Durante los primeros días de marzo la gran mayoría de niñas y niños de nuestra comuna volverán a las salas de clases, por lo que desde el programa Promoción de la Salud les entregamos una serie de recomendaciones para regular el sueño de los menores.
1- Es habitual o normal que los niños no quieran dormir solos, por lo que es importante aprovechar esta instancia en familia para leer algún cuento, contar historias o conversar del día.
2- Se debe tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo de sueño y que no todos duermen la misma cantidad de horas.
3- Se debe tratar de disminuir la exposición a la luz y los estímulos durante la noche. Es preferible optar por una luz cálida. Durante la siesta esto no es necesario.
4- Otro consejo para relajar al niño es bañarlo antes de dormir. También se debe evitar la exposición a cualquier tipo de pantallas (celulares, computador, televisores), en caso de realizarse esta acción al menos hasta 1 hora antes de dormir.
5- Evita integrar alimentos demasiado calóricos por la noche. En este caso, opta por que su última comida sea al menos 2 horas antes de dormir.
6- Durante la noche se deben reducir los alimentos que tengan como principal ingrediente el azúcar (dulces, bebidas, etcétera).