Este martes, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, se llevó a cabo en nuestro Centro Cultural la actividad “No Hay Salud, sin Salud Mental”, a cargo del Programa de Promoción de la Salud, en conjunto con el equipo de Salud Familiar, el Cesfam Juan Pablo II y el apoyo de la Municipalidad de Padre Hurtado.

La iniciativa estuvo dirigida a vecinas y vecinos de la comuna, en donde se contó con diferentes profesionales, abordando la salud mental desde diferentes miradas e intervenciones, en un formato de conversatorio, lo cual permitió la interacción constante con los asistentes, manteniendo un diálogo abierto con la comunidad y dando énfasis en las necesidades de las personas.

Algunos de los temas abordados fueron: salud mental y alimentación, medicamentos en relación a la salud mental, gestión de emociones y terapias completarías y su funcionamiento.

Además, se contó con la participación y colaboración de la ONG “Naturopatas para Chile”, quienes invitaron a los asistentes a participar en las terapias complementarias disponibles durante el desarrollo de la actividad.

Desde nuestro municipio, a través de la Dirección de Salud y el Cesfam Juan Pablo II, continuaremos apoyando y participando de este tipo de iniciativas, reafirmando el compromiso con la salud y bienestar de todas y todos los padrehurtadinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *