Este jueves se realizó la ceremonia de cierre del taller “Nadie es Perfecto” en el jardín infantil Cristal Chile, en donde se hizo entrega de los diplomas a las madres que participaron de esta instancia.
La actividad estuvo encabezada por la directora del jardín infantil, Tanya Alarcón Escanilla, y la facilitadora del taller, Nicole Alarcón Escanilla.
Esta iniciativa contempla encuentros grupales de padres, madres y cuidadoras (es), para compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas, tales como: calmar a un niño (a) que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado, entre otros.
También se hizo entrega de material gráfico, que consiste en un set de 5 libros, que ayuda a sus participantes a aumentar su comprensión sobre diferentes áreas importantes del desarrollo de sus hijos e hijas y a mejorar sus habilidades para manejar situaciones difíciles que se presentan frecuentemente en los primeros años de vida.