El sábado recién pasado, nuestro alcalde, Felipe Muñoz Heredia, encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo Cesfam Papa Francisco I, en la villa Ahukanche de nuestra comuna.

Estuvieron presentes el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Daniella Greibe, la diputada, Camila Musante, el consejero regional, Felipe Berríos, la directora del Hospital de Peñaflor, María Angélica Budini y la directora del Hospital de Talagante, María Lorena León Hernández.

Además, participaron las y los concejales, Patricio Muñoz, Ignacio Arias, Marta Piña y Patricia Valdés, agrupaciones sociales, directores y funcionarios municipales, junto a decenas de vecinas y vecinos de nuestra comuna.

El alcalde Felipe Muñoz destacó la importancia de la construcción de este nuevo Cesfam para la comuna, con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, y que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

El complejo de salud albergará también un nuevo SAPU, el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y el primer Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM) de Padre Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *