Este miércoles 12 de enero se realizó el inédito “Operativo Salud Preventivo” en “El Arrayán” de Padre Hurtado, organizado por el equipo del Sector 4 del Cesfam Juan Pablo II, en donde se pudo atender a un total de 19 personas.
Esta es la primera actividad de este tipo que se hace durante la época de verano en el sector rural de nuestra comuna, dirigido a usuarios del Cesfam con ficha clínica.
El objetivo de este tipo de operativos es fortalecer a la comunidad padrehurtadina en el ámbito preventivo y educativo, mediante exámenes preventivos, atención de una matrona, un médico, una enfermera y un funcionario administrativo, el que colaboró con educación sobre el acceso a la atención.
Esta iniciativa también busca acercar la atención de salud a las vecinas y vecinos de nuestra comuna, ya que durante la pandemia solo se atendió en dependencias del Cesfam.
Finalmente, es importante destacar que este fue el primero de cuatro operativos a realizar durante el verano. Los siguientes se llevarán a cabo en “El Curato” (26 de enero), “El Trebal” (9 de febrero) y “La Esperanza” (23 de febrero).