Este domingo se realizó un operativo de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en la Escuela La Esperanza del sector rural de nuestra comuna.
La actividad contó con gran concurrencia de vecinas y vecinos, siendo encabezada por el alcalde Felipe Muñoz Heredia y la Subsecretaria de Salud Pública, Andre Albagli.
Al respecto, nuestro jefe comunal afirmó que “los municipios rurales dispusimos de estos operativos, que comenzaron a realizarse en todas las comunas, para llegar a los lugares en donde es más difícil el acceso, donde a las personas les cuesta más llegar a vacunarse, y sobre todo a los grupos objetivos: adultos mayores, embarazadas, lactantes, etcétera”.
Además, el alcalde explicó que “acá hay un sentido de solidaridad de la vacuna, en el sentido que, si alguno de nuestros vecinos no se puede vacunar por alguna situación específica, el resto esté vacunado y pueda hacer ese efecto capullo, protegiendo a nuestras familias”.
“El llamado es que puedan acercarse a los lugares de vacunación. Nosotros en la comuna vamos a seguir con esta estrategia de llevar la vacunación a los sectores rurales”, sentenció.
Desde nuestro municipio continuaremos desarrollando este tipo de operativos de vacunación en distintos sectores de la comuna, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de padrehurtadinos.