Durante esta semana, 580 alumnos y profesores de los establecimientos municipales: Escuela República Argentina, Liceo Bicentenario Paul Harris, Colegio Cristal Chile y Escuela La Esperanza visitaron la Granja Educativa de Lonquén.

La iniciativa fue organizada por el Programa de Salud Ambiental, junto a la colaboración de la Dirección de Educación, la Dirección de Salud y la Municipalidad de Padre Hurtado.

El objetivo de la actividad es contribuir en el desarrollo y concientización de las y los estudiantes de nuestra comuna, para la «Conservación de la Biodiversidad».

En las jornadas educativas, niñas y niños de pre-kínder, kínder, primero, segundo, tercero y cuarto básico, interactuaron con el medio ambiente de forma didáctica y respetuosa con el entorno, mediante recorridos temáticos. tales como: aves en cautiverio, pavos reales, patos, gansos, gallinas, reconocimiento del pez Koi, tortugas acuáticas, camélidos «llamas», vacas, perros, caballos, burros, especies de ovejas y cabras.

Además, interactuaron con la flora silvestre y nativa endémica, un módulo de vivienda construida en barro, un módulo de «La trilla», el trigo-maíz y sus propiedades alimenticias, y la visita a la Ruca Museo Mapuche, en donde pudieron apreciar el cultrún, la trutruca y el telar mapuche «Witral».

También experimentaron los sentidos olfativos en huertos de plantas medicinales y aromáticas, la flora nativa, el sendero de bosque, un puente colgante, la laguna, el avistamiento de patos silvestres, las áreas de descanso, picnic y juegos, el tiro en cuerda parva y tuvieron la oportunidad de disfrutar del taller «Preparación del Pan Amasado».

La Dirección de Salud, y el Programa de Salud Ambiental, continuarán fortaleciendo el desarrollo de actividades educativas vinculadas al medio ambiente y la «Tenencia Responsable de Mascotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *