El pasado 5 de abril, la Dirección de Salud, a través de la Unidad de Calidad de Vida Laboral y Trato al Usuario Interno y Externo, inició un ciclo de talleres denominado «Viviendo Jubilosamente».

Esta estrategia de acompañamiento hacia la fase previa de la jubilación, está dirigida a todos los funcionarios de salud de 60 años en adelante.

Este año, se han convocado a 25 trabajadores que están en proceso de preparación para la jubilación, para participar en 5 sesiones cada viernes, entre las 08:30 y las 12:30 horas, en la Sede de Villa El Sauce.

El objetivo de este programa es contribuir a una adaptación positiva de los funcionarios próximos al cese laboral y a una nueva etapa de su ciclo vital.

El equipo profesional a cargo, al que un miembro del grupo ha denominado «Grupo Abril», ha diseñado cada módulo para proporcionar herramientas esencialmente educativas a sus compañeros, permitiéndoles adquirir conocimientos útiles para afrontar esta nueva etapa.

Se espera que estos nuevos aprendizajes, en diversos aspectos previsionales de hábitos e intereses, conduzcan a un ajuste satisfactorio que se traduzca en una mejor calidad de vida.

Lo anterior, ha permitido a la Dirección de Salud contar con un programa de acompañamiento psicológico dirigido al personal activo próximo a jubilarse, anhelando poder contribuir a minimizar los efectos psicológicos del proceso de jubilación y facilitar el ajuste del trabajador a esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *