Ayer lunes en nuestro Centro Cultural se realizó una jornada de sensibilización para funcionarias y funcionarios de la Dirección de Salud, en torno al desarrollo de la medicina mapuche en Padre Hurtado.
La cita estuvo a cargo el Departamento de Salud municipal y del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, con la participación de la jefa de la Unidad de Salud y Pueblos Indígenas, Violena Millahual Antinao, el profesional de apoyo de esta unidad, Mauricio Llancapán Vásquez, con la encargada de la Oficina de Pueblos Indígenas del municipio, Eugenia Calquín, el director del Cesfam Juan Pablo II, Raúl Barrientos, y la encargada de MAIS-ECICEP y Pueblos Indígenas de la Dirección de Salud, Viviana Gil.
La instancia tuvo como objetivo el sensibilizar sobre la temática de Salud y Pueblos Indígenas entre los funcionarios y funcionarias de salud, respecto al reglamento sobre el derecho de las personas pertenecientes a los pueblos indígenas a recibir una atención de salud con pertinencia cultural.
Esta colaboración busca ir en directo beneficio de toda la comunidad padrehurtadina, independiente si pertenece o no un pueblo originario.